sábado, 24 de mayo de 2008

Nada

Justo el otro día me acordaba de lo divertido que es tener tiempo para hacer nada..vacaciones...el saber que uno puede dormir hasta la hora que quiere(léase, no despertarse a las 7 para el único fin de ir al colegio, sino dormirse a las 7 y levantarse a las 9 de la noche y allí salir y repetir el ciclo), porque no tiene responsabilidades, no hay nada para hacer al otro día salvo...nada. Qué extraño que el ser humano, con todas las capacidades y ventajas que tiene, siempre elija hacer NADA. Cada vez que digo la palabra pierde más y más su sentido...pero, ahora que pienso, ¿qué significa "nada"? Analicemos eso un segundo...según el diccionario interactivo del nuevo mundo:
Nada: El no ser, o la carencia absoluta de todo ser.
Ninguna cosa.
Poco o muy poco en cualquier línea.
De ninguna manera.
Veamos, según la primera definición, al ser humano le gusta no ser, o sea dejar de existir...realmente dudo que sea este el significado con el que usamos la palabra, ya que el humano es tan egoísta que no dejaría de existir, o sea morir, por elección propia.Pasemos a la segunda, ninguna cosa. Nos gusta hacer ninguna cosa, creo que ahora estamos yendo por un buen camino...nos gusta no tener responsabilidades, no tener tareas, no tener trabajos, y demás...básicamente no tener que hacer cosas. Es decir, pudiendo hacer cosas buenas, nos pasamos 3 hrs en el sillón mirando al vacio y contemplando porque las ranas tienen 4 patas y cosas por el estilo. Luego, nos levantamos, comemos algo, y nos echamos una siesta por el esfuerzo que fue imaginar un mosquito con pelos de oso y cabeza de gallina.
Creo que sabemos que las últimas dos no son las buscadas. Hemos entonces pasado por diversos pasos, uno recordar lo que nos gusta hacer, dos buscar el significado de qué es lo que nos gusta hacer, y tres llegar a la conclusión de que somos seres sin sentido, tenemos tantas habilidades, ventajas, capacidades y las usamos para hacer NADA...
¿Pero que divertido que es hacer nada no?

PD: Idea NO robada de John Foos….ellos se robaron esto. Chorros capitalistas.
PD2: Idea original de Mary Poppins (no, esto no es una voladez, es en serio :P)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, Alan, que algo extraño te está pasando! Obviando la frase "imaginar un mosquito con pelos de oso y cabeza de gallina [Quiero resaltar el hecho de que aparezco en este posteo de nuevo (?)] ) escribiste algo CASI serio. Te felicito!

Mentira. No te felicito una mierda. No caigas en la seriedad seria monoambiental! (!?).

Mentira de nuevo :) Si querés ser serio, todo bien, todos te bancamos en lo que elijas.

MENTIIIIIRA. No te banco nada. Te silla, te mesa, te biblioteca, pero "banco" jamás. Igual mesarte, sillarte es bastante importante. Aprecialo.

Estoy haciendo tiempo para ir a buscar a Rosoooooo, y de paso flasheo, vuelo, deliro o como te guste llamarlo.

Me estarás contagiando?
Esperemos que si :)

Un beso, Alancito.
Que estés bien, se feliz, comé perdiz, vomitá anis, y no me acuerdo otra palabra que rime, así que chau!

Anónimo dijo...

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Anónimo dijo...

okey estoy aburrida y sin NADA justamente que hacer y decidi pasarme por acaa.bueno voy a pasar de mi estado "nadente" a analizar tus comentarios. Estoy complatamente de acuerdo con lo de la nada es tan divertido no tener que hacer nada, pensar en nadaa, que lleva a hacer cosas sin sentido (sin, nada), lo que lleva a decir cosas delirantes como las que decis, esa fue una gran deduccion realmente.
Y claro era obvio que ibas a incluir nuevamente al zapallo en tu volada mente, pobre zapallo que hizo para habitar ese cerebro,bueno al menos tiene compania de la lechuga y el kiwi, que tambien fue aplicado en una poesia. Y justamente hablando de tu prosa es realmente admirable, sos asi como los brasileros evangelicos de la literatura jaajaj, no hay mejor comparacion que esa y ojo que eso es muy bueno.
bueno alanson (asi para cambiar un poco la rutina de que todos te digan alancito jaja)me retiroo
un besoo
regii

Anónimo dijo...

jaja si juli l verdad es que yo creo que te paso parte de su lime habitual. me mato lo de te silla, te mesa jajaj XD

Anónimo dijo...

3 días, ALAN, TRES PUTOS DÍAS y a la mierda colegio.
A hacer NADA... Nada y salir solamente.
Que lindooooooo tener vacaciones :)